Ultimas Noticias
Inicio / GREMIALES / Buenos Aires: Denuncian sobreprecios del 900% en obra pública

Buenos Aires: Denuncian sobreprecios del 900% en obra pública

Compartir

El sindicato de Vialidad, además, denunció que el Gobierno benefició a la empresa Iecsa, propiedad de los Macri.

 

El Sindicato de Vialidad denuncia que el tramo de la ruta 8, entre Pilar y Pergamino, que había sido licitado en 2015 con un presupuesto de 285 millones de pesos, pasó a costar 2500 millones en 2019, nueve veces más.

Además, la compañía beneficiada es la histórica constructora de los Macri, IECSA. La información fue publicada a través de una investigación de Raúl Kollman para Página 12.

A pesar de que la readecuación de precios obligaba a realizar una nueva licitación, esto no ocurrió y la empresa adjudicataria siguió siendo la misma: IECSA, que siempre fue del Grupo Macri, Mauricio la había “transferido” a su primo Ángelo Calcaterra en 2007 y en marzo de 2017 pasó a Marcelo Mindlin, lo que fue denunciado como una venta simulada.

“Sin razón que lo justifique, el equipo de Iguacel decidió modificar el proyecto que ya estaba contratado y en ejecución”, afirma la denuncia de los trabajadores.

Mientras los tramos de la ruta 8 que están a cargo de otras empresas recibieron aumentos de entre el 35% y el 45%, el tramo II B, correspondiente a IECSA, fue beneficiado con un 120%, lo que actualizado por inflación terminó en un incremento del 877%.

Otro irregularidad que se denuncia es que según la licitación la obra debía estar terminada en junio de 2017, pero ya en febrero 2019, cuando se redacta esta nota, la misma sigue sin finalizarse.

Conclusion.com

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa