Inicio / ACTUALIDAD / Bernachea: “En el 97º aniversario de Presidencia de la Plaza inauguramos varias obras mientras otras están en ejecución”

Bernachea: “En el 97º aniversario de Presidencia de la Plaza inauguramos varias obras mientras otras están en ejecución”

En diálogo con Chaco en Línea Radio el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, destacó las actividades que se realizaron durante toda la jornada. Además de inauguraciones de obras y entrega de una vivienda, destacó los trabajos conjuntos con Secheep y la entrega de una camioneta 0 km para la delegación local de empresa energética provincial.

 

Tal como estaba previsto, durante toda la jornada de este viernes 13 se realizaron los festejos por el 97º aniversario de Presidencia de la Plaza que se cumplió el pasado 11 de julio. El acto central con la presencia del vicegobernador Daniel Capitanich, funcionarios locales y provinciales, y el desfile de instituciones educativas y agrupaciones gauchas se realizó a la mañana. Continuó a la tarde con un festival de doma y a la noche con una gran fiesta popular en el predio del ferrocarril.

 

“Estamos de festejo con una variedad de actividades, inauguraciones, fiesta campestre y actuación de grupos musicales”, comentó el intendente Diego Bernachea durante las primeras horas de esta noche. “Estamos viviendo una verdadera fiesta con todo el pueblo en las calles para celebrar nuestros 97 años y, poco antes de la medianoche, se lanzarán fuego artificiales”, agregó.

 

“Esta mañana junto al vicegobernador hemos inaugurado la central Nº 3 de Secheep que consiste en cuatro celdas con interruptores en tecnología de 33 kv. Esta obra demandó una inversión de más de $10 millones y sirve para mejorar el sistema energético local y de la zona”, destacó el jefe comunal.
En el mismo sentido, Bernachea mencionó esta obra como un aspecto “positivo” más allá de “los amargos tragos que tenemos debido a las altas tarifas mensuales por el consumo de energía eléctrica”. Sin embargo, el intendente reiteró que “Secheep trabaja en conjunto con el municipio” y recordó que “la semana pasada se terminó de colocar más de 35 luminarias LED en el tramo de una importante arteria de la localidad”. Además, “hoy nos entregaron una camioneta 0 km para la delegación de Secheep en nuestra localidad”, celebró el jefe comunal.

 

Bernachea también afirmó que “se inauguró el acceso al Parque Industrial y entregamos una vivienda para una familia de la localidad”. Una vez más, en medio de la jornada festiva, el jefe comunal reiteró que “para los placeños, el aniversario del pueblo es la fecha más importante del año y, por ello, la comunidad se prepara con mucho tiempo de anticipación para recibirlo de la mejor manera”.

 

 

Para finalizar, el intendente dijo que han dejado pendiente para inaugurar más adelante junto al gobernador Domingo Peppo la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y la refacción de la terminal de ómnibus que está avanzando a buen ritmo”.

 

Además, “seguimos con los trabajos de remodelación de la plaza central y del edificio municipal”, agregó.
A estas obras se suman “la segunda etapa del natatorio municipal, la colocación de ripio en varias calles, la construcción de veredas en distintos puntos de la localidad, un Jardín de Infantes, viviendas, la reconstrucción de la EFA local y el asfalto en la ruta provincial Nº 7 que, según el administrador de la DVP, se terminará para fin de año”.

Para finalizar, el intendente subrayó que “Presidencia de la Plaza continúa creciendo y, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, pudimos inaugurar varias obras mientras otras están en ejecución”, remarcó y aseguró que continuará trabajando para el bienestar de la comunidad en general.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa