Inicio / ACTUALIDAD / Bernabé: “La Fundación Urunday presentó el proyecto para la Bienal 2020”

Bernabé: “La Fundación Urunday presentó el proyecto para la Bienal 2020”

En contacto con Chaco en Línea Radio el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Héctor Bernabé, adelantó que este viernes se reunirá el Consejo Provincial de Mecenazgo para analizar el proyecto presentado por la Fundación encabezada por Fabriciano Gómez. El escrito tiene que estar aprobado por el gobernador y firmado para el día del inicio o para el cierre de la Bienal 2018. Por otra parte, en la plaza 25 de Mayo hay una pantalla gigante donde se informa sobre las actividades culturales.

 

Faltan un mes para la Bienal Internacional de Escultura 2018 que se realizará del 14 al 21 de julio en el predio del Domo del Centenario de Resistencia, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, dijo que están ultimando detalles en trabajos en conjunto con la Fundación Urunday.

 

En este sentido, el funcionario recordó que “el 80% de las actividades se realizan a través de la Ley de Mecenazgo” y, en este aspecto, “la Fundación Urunday ya presentó el proyecto para la Bienal 2020”. Por eso, “este viernes se reunirá el Consejo Provincial de Mecenazgo, que es el encargado de analizar los proyectos que tienen que estar aprobados y firmados ya sea para el día del inicio o para el cierre de la Bienal 2018”.

 

“En este primer paso, los consejeros de distintas áreas de la capital chaqueña y del interior provincial analizarán punto por punto el proyecto, luego se hará un informe que se le entregará al gobernador y en caso de que haya modificaciones se le informa a la Fundación Urunday. Será un proyecto ambicioso porque los montos que se manejan para el 2020 son muy importantes”, explicó Bernabé.

 

ACTIVIDADES EN LA BIENAL

 

Por otra parte, Bernabé adelantó que durante la semana de la Bienal 2018 en el predio del Domo del Centenario “habrá un stand muy amplio que ocuparemos todas las áreas de Gobierno en módulos de tres horas por día. Desde el Instituto de Cultura coordinamos todas las tareas pero también aportamos a las actividades artísticas -algunas espontáneas y otras programadas- que se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana y hasta las 22”.

 

Entre las más destacadas, el titular del Instituto de Cultura mencionó la actuación de la Sinfónica del Chaco y el Ballet Contemporáneo que tendrá una participación importante con tres obras. Además, habrá títeres y teatro para los niños. Otro punto particular es que “este año el cierre de la Bienal se realizará en el palco histórico del Parque 2 de Febrero, donde en 1950 Perón y Evita coronaron a la primera Reina del Algodón del Chaco”.

 

INFORMACIÓN EN LA PANTALLA GIGANTE DE LA PLAZA CENTRAL

 

En forma paralela a los trabajos de los escultores de distintas partes del mundo, también “habrá recorridos turísticos y traeremos muchas actividades y artesanías de El Impenetrable y otras localidades del interior provincial para que puedan mostrarlas en la Bienal”, comentó Bernabé.

 

Con el objetivo de que la comunidad en general vaya conociendo las actividades culturales que se realizarán del 14 al 21 de julio, el Instituto de Cultura instaló una pantalla gigante en la Plaza 25 de Mayo para que la gente pueda ver los partidos de la Selección Nacional durante el Mundial de Fútbol en Rusia y, en las horas que no haya transmisión de partidos, se irá pasando los informes de todas las alternativas que se ofrecerá durante la Bienal.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa