Inicio / ESPECTACULOS / Beija-Flor de Nilópolis es la gran campeona del Carnaval 2018 de Río de Janeiro

Beija-Flor de Nilópolis es la gran campeona del Carnaval 2018 de Río de Janeiro

 

La escola hizo un paralelo entre la historia de Frankenstein y las miserias sociales brasileras. Corrupción, desigualdad, violencia e intolerancia de género, racial, religiosa y hasta deportiva formaron el escenario de un “Brasil Monstruoso”.

 

Beija-Flor tiene, ahora, 14 títulos en el Grupo Especial do Rio, atrás apenas de Portela y Mangueira en el total de victorias.

Comandado por Neguinho da Beija-Flor, el samba-enredo “Monstruo es aquel que no sabe amar (los hijos abandonados de la Patria que los parió) fue cantado a coro por el público del Sapucaí, que al final del desfile ocupó la avenida siguiendo a la escola.

El desfile fue toda una metáfora de terror sobre Brasil. La escola llevó a la avenida el carro ala de las “ratas del dinero público” y de los “lobos con piel de cordero”, en referencia a la clase política. La corrupción en Petrobrás fue recordada en fantasías con barriles de petróleo en la cabeza de los bailarines y en un carro que retrataba un edificio de la empresa

Violencia, polución, impuestos excesivos, sistema de salud destruido, y niños pobres también hicieron referencia al “terror brasilero”

Pabllo Vittar e Jojo Todynho fueron los destaques del carro “El abandono”, representando la lucha contra la intolerancia de género y racial, respectivamente.

Esta no fue la primera vez en que Beija Flor apostó a un samba crítico. En 1989  la escola llevó al sambódromo un enredo con un “Cristo Mendigo Desnudo” que salía de una favela.

 

Después de una decisión judicial que prohibía su exhibición, el Cristo fue cubierto con un saco negro y una banda con la frase “Aún prohibido, mira por nosotros”.  En el desfile, Beija obtuvo el vice-campeonato ese año.

Fuente: O Globo

Compruebe también

EEUU: Un auto se incrustó en una barrera de seguridad de la Casa Blanca

El Servicio Secreto confirmó el episodio por el que se interrumpió el tránsito en las …

China intensifica la compra de campos y Argentina es una de las preferidas

La numerosa población, la escasez de tierras arables y el cambio de dieta suscitado por …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa