Inicio / POLICIALES / Barsesa: “Para que se active el protocolo de búsqueda de una persona se debe hacer una denuncia formal”

Barsesa: “Para que se active el protocolo de búsqueda de una persona se debe hacer una denuncia formal”

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de seguridad de la provincia, Carlos Barsesa, aclaró que las acciones que se tomaron cuando se extravió la joven con síndrome de down “fue un caso especial” que sensibilizó a la sociedad. Y reiteró que cuando alguien se extravía o desaparece, hay que hacer la denuncia correspondiente.

Después de que este último viernes en Resistencia se extraviara una joven de 19 años de edad con síndrome de down y luego de unas horas lograran encontrarla, el ministro de seguridad de la provincia, Carlos Barsesa, explicó la modalidad del protocolo de búsqueda de una persona y la manera en que se acciona en estos casos.
Teniendo en cuenta que la búsqueda de Candela se inició a través de las redes sociales y whatsapp causando en pocos minutos una preocupación generalizada, “cuando supe la situación me comuniqué con el jefe de la Policía del Chaco y pedí que se active inmediatamente el protocolo de búsqueda”, comentó Barsesa y celebró que para el mediodía haya sido encontrada en buen estado de salud.
En este caso la familia de la joven que había desaparecido mientras repartía los productos del local ‘Delicias del Alma’ donde trabaja, no había realizado la denuncia. “El protocolo de seguridad se activó porque el pedido de colaboración a la sociedad para que aporte datos se hizo viral en redes sociales. Inclusive, además de los datos básicos y la vestimenta, la familia aportó una fotografía que recorrió las redes”, indicó el ministro pero remarcó que “siempre es importante hacer la denuncia correspondiente”.


La joven había sido vista por última vez caminando con su delantal en el microcentro de la capital chaqueña, en la zona de avenida Italia y Don Bosco, y fue hallada en Cagallo al 2000. “Este fue un caso especial que sensibilizó a toda la sociedad y tuvo un resultado felíz, pero siempre es necesario la denuncia formal para que se active el protocolo, se alerte y se movilice a todo el personal”, reiteró el jefe de la cartera de Seguridad de la provincia.

Compruebe también

Buenos Aires: condenan por primera vez a hombre por acosar a nena de 12 en Facebook

El pervertido, oriundo de la La Plata, fue sentenciado a seis años de prisión porque …

Castelli: murió la mujer que ayer fue baleada por su pareja

Esta mañana alrededor de las 10 falleció en el hospital de Castelli, Patricia Resler, la …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa