Inicio / DEPORTES / Barcelona goleó al Girona y Messi volvió a brillar

Barcelona goleó al Girona y Messi volvió a brillar

El líder Barcelona goleó al Girona (9º) por 6-1, horas después de que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieran a marcar los tres en un mismo partido, casi dos años después de hacerlo por última vez, en el triunfo por 4-0 del Real Madrid (3º) sobre el Alavés (16º), este sábado en la 25ª jornada de la Liga.

 

El Girona se adelantó con un tanto de Cristian Portu nada más empezar el encuentro (3), pero el Barça remontó con un triplete del uruguayo Luis Suárez (5, 44 y 76), dos del argentino Lionel Messi (30 y 36) y otro del brasileño Philippe Coutinho (66), el primero en Liga desde que llegó en enero al club azulgrana.

 

Pese al tanto inicial de los gerundenses, el Barcelona no le costó imponer su mayor calidad y encontrar la manera de romper la defensa rival una y otra vez.

 

Con este triunfo, el Barcelona alcanza los 65 puntos, por los 55 del Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Sevilla (5º), y los 51 del Real Madrid, tercero.

 

Portu aprovechó un mal entendimiento entre Samuel Umtiti y Marc André Ter Stegen para abrir el marcador, pero solo fue la antesala de la tormenta que se avecinaba sobre el Girona.

 

Messi asistió a Luis Suárez para que empatara apenas dos minutos después (5) y volteó el marcador con dos goles casi consecutivos: en el primero le cayó una pelota escorada a la derecha y se fue centrando hasta conectar su zurda (30) y después sorprendió con un lanzamiento de golpe franco por debajo de la barrera (36).

 

Para no dejar posibilidad a la sorpresa en la segunda parte, Suárez anotó su segundo gol antes de la pausa tras una asistencia de Coutinho en otra jugada en la que el Barcelona sorprendió por velocidad (44).

 

Ya en el segundo tiempo, Coutinho anotó su primer gol en Liga como azulgrana, de un colocadísimo disparo desde la frontal (66) y Suárez completó su hat-tick tras asistencia de Ousmane Dembelé (76).

 

“Era un partido importante para seguir sumando puntos. Hemos merecido ganar y estoy contento de haber marcado mi primer gol aquí, en el Camp Nou”, declaró tras el partido Coutinho, que sigue tratando de adaptarse al juego del Barcelona.

 

“Es un fútbol diferente, jugamos mucho con la posesión de la pelota y aprendo poco a poco. Acabo de llegar y tengo que trabajar mucho”, dijo.

 

Con esta goleada respondió el Barcelona a un Real Madrid que horas antes había confirmado su trayectoria ascendente con una goleada 4-0 ante el Alavés.

 

Cristiano Ronaldo abrió el marcador justo antes del descanso (44) y el galés Gareth Bale amplió diferencias al regreso de los vestuarios (46).

 

Ronaldo logró el doblete en el 61 y dejó a Karim Benzema que lanzara el penal con el que se cerró la goleada (89).

 

LA GENEROSIDAD DE RONALDO

 

Más allá del triunfo, el equipo blanco parece que se reencuentra con su mejor nivel en la parte decisiva de la temporada y sigue almacenando confianza de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG, contra el que debe defender el 3-1 de la ida el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

 

“La confianza vuelve haciendo este tipo de partidos. Después de nuestro partido contra PSG, lo estamos haciendo mucho mejor, a lo mejor faltaba un partido así”, admitió el entrenador Zinedine Zidane.

 

El técnico francés destacó el gesto de Ronaldo al final del partido: “Esto es un juego de equipo y Cristiano ha tenido un muy buen detalle con Karim, que con el partido que había hecho necesitaba marcar”.

 

“Cuando Karim juega entre líneas y se asocia es muy bueno”, añadió sobre el discutido delantero francés.

 

Antes, el español Iago Aspas y el uruguayo Maxi Gómez, que suman 29 goles entre ambos -16 el primero y 13 el segundo-, dieron el triunfo (2-0) al Celta (7º) contra el Eibar (8º).

 

Con esta victoria el Celta arrebató a su rival la séptima plaza, que podría conducir a la próxima Europa League -en el probable caso de que el campeón de Copa, Barcelona o Sevilla, juegue el próximo año competiciones europeas-.

 

En duelo por la permanencia, Leganés (13º) y Las Palmas (19º) sumaron un punto tras empatar a cero goles.

 

 

Fuente: NA

Compruebe también

Mundial Rusia 2018: Inglaterra venció a Túnez 2 a 1, con un gol en el descuento

Inglaterra derrotó hoy a Túnez por 2 a 1, con goles de Harry Kane -a …

Mundial Rusia 2018: Suecia derrotó a Corea del Sur con un penal cobrado por el VAR

Suecia se impuso frente a Corea del Sur por 1-0 en el Nizhni Bóvgorod, estadio …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa