Inicio / NACIONALES / Bahía Blanca: El Intendente dijo que los empresarios expresaban su temor ante “aprietes” de gremialistas detenidos

Bahía Blanca: El Intendente dijo que los empresarios expresaban su temor ante “aprietes” de gremialistas detenidos

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró hoy que los empresarios de la construcción le manifestaban su temor ante los “aprietes muy fuertes” por parte de gremialistas de la UOCRA que ayer fueron detenidos.

 

“Los empresarios me decían que tenían miedo, que el apriete es muy fuerte. En las últimas tres semanas se recrudecieron las amenazas a las empresas”, manifestó Gay durante conferencia de prensa esta mañana.

 

Once sindicalistas del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca, entre ellos su secretario general, fueron detenidos ayer acusados de asociación ilícita y extorsión, en una investigación en la que otras tres personas están prófugas.

 

Por orden del fiscal Gustavo Zorzano, efectivos de la Policía Bonaerense, encabezados por el jefe de la fuerza, Fabián Perroni, llevaron a cabo 19 allanamientos en simultáneo, en los que se produjeron los arrestos.

 

Entre los detenidos está Humberto Monteros, titular del gremio bahiense, quien fue apresado en su casa en la localidad de Monte Hermoso, donde se hallaron más de 5 millones de pesos y 130 mil dólares, en bolsas y cajas, además de drogas y armas.

 

Gay destacó hoy el “trabajo en equipo” realizado por los fiscales y agradeció el apoyo brindado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para permitir el avance de la investigación.

 

“Si alguien en su lugar de veraneo tiene cinco millones de pesos al lado de la cama y la máquina de contar plata imagino que algo más hay”, señaló el jefe comunal respecto a detención de Monteros.

 

 

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa