Inicio / INTERÉS GENERAL / Autoridades argentinas buscan potenciar desarrollo logístico de Puerto Las Palmas

Autoridades argentinas buscan potenciar desarrollo logístico de Puerto Las Palmas

El ministro de Infraestructura de la Provincia del Chaco, Fabián Echezarreta, se reunió con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Argentina, Jorge Metz, para acordar políticas comunes en función del crecimiento logístico-portuario de la provincia y el proceso para lograr la futura habilitación del Puerto Las Palmas.

 

Echezarreta recalcó que este tipo de reuniones son importantes porque se definen temas generales y particulares de cada puerto donde además se pone en valor dar solución a aspectos que tienen que ver con tarifas, aspectos comerciales, armadores, navegación y logística de cada puerto.

 

De esta manera, dejó en claro que el Gobierno provincial trabaja en coordinar la próxima reunión del Consejo Federal Portuario para marzo de este año debido al interés que despierta para la provincia el desarrollo logístico. Además, puntualizó que comenzaron las tratativas para lograr la habilitación del Puerto que depende de diferentes Entes como Prefectura, Migraciones y Vías Navegables.

 

“Sabemos que es un proceso en el cual deben cumplimentarse aspectos legales y técnicos, por lo cual trabajaremos para lograr su habilitación en el marco de dar eficiencia y bajar los costos de los productores”, recalcó.

 

Puerto Las Palmas

 

El objetivo principal del proyecto es construir un muelle y su defensa costera con capacidad de carga de contenedores y a granel en Puerto Las Palmas sobre el río Paraguay y el fin es contribuir a mejorar la competitividad de la producción agropecuaria de la provincia a través de la mayor eficiencia en transporte y logística”, explicó Ocampo. Además, recordó que las obras son financiadas por un Préstamo FONPLATA obtenido y afrontado por el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Agroindustria y su Unidad para el Cambio Rural (UCAR), más aportes financieros de la Provincia del Chaco hasta completar el financiamiento del proyecto.

 

 

Fuente: portalportuario.cl

Compruebe también

Quién fue Joseph Pilates, el creador del popular método de entrenamiento

Una de las célebres figuras de la historia de la actividad física pasó por vivencias …

El gato de “dos caras” que es furor en las redes sociales

Narnia dividido el rostro con una simetría perfecta, de dos colores diferentes. Su dueño comparte …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa