Inicio / CAMPO / Aumentan las expectativas del trigo y avanza la siembra de soja en Santa Fe

Aumentan las expectativas del trigo y avanza la siembra de soja en Santa Fe

Con un 40 % de recoleccion en los departamentos del norte, los rindes se ubican entre 20 y 34 quintales. Por su parte, la siembra de maíz se ubica en torno al 40% y la de soja avanza hasta el 5% del área proyectada.

 

Por estos momentos, en los departamentos del centro y norte de Santa Fe se esta recolectando el trigo al mismo tiempo que se procede a la siembra de arroz, algodón, sorgo, y soja. La situación hidrica y es muy buena en la cama de siembra y se espera una correcta germinación. Respecto al trigo, los rindes obtenidos en los principales lotes trillados con el cereal incrementan las expectativas de los productores, se ubican entre los 20 y los 34 quintales.

 

De acuerdo con el informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio la provincia, la siembra de soja “adquirió un mayor ritmo que la semana anterior, favorecido por las óptimas condiciones de la cama de siembra y disponibilidad de agua útil, alcanzando un 5% del área esperada”. En el área de estudio, ya se descuentan 46250 de las 925000 hectáreas que se proyectan sembrar.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa