Inicio / INTERÉS GENERAL / Aulas talleres móviles | Weschenfeller: “Hacemos tanto capacitación profesional como laboral y trabajamos de forma articulada con los municipios”

Aulas talleres móviles | Weschenfeller: “Hacemos tanto capacitación profesional como laboral y trabajamos de forma articulada con los municipios”

La directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller, en contacto con http://www.chacoenlineainforma.com habló acerca de la capacitación en Saberes Digitales y dio detalles del trabajo que llevan a cabo las aulas móviles en la provincia.

La capacitación sobre Saberes Digitales y Aprendizajes en Proyectos se realizó en la CABA del 8 al 12 de abril, fue organizado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y participaron las 24 provincias del país. “Chaco participó con 4 escuelas, para llevar a cabo la implementación en estas escuelas el ingreso de los saberes digitales en las escuelas técnicas secundarias”.

“Las escuelas primarias ya están aplicando saberes digitales y pensamiento computacional, entonces cuando las escuelas secundarias los reciben, tiene que también ser accesible este tipo de trabajo”, sostuvo, “va a ingresar este hacer digital crítico, va a convivir y articular con el taller tradicional de la escuela técnica”.

“Los docentes van a tener que adaptarse y empezar a trabajar con estos saberes antes que lo haga el alumno, trabajar en propuestas y proyectos tecnológicos para el desarrollo de las competencias y capacidades profesionales de los alumnos”, dijo.

Por otro lado, se refirió a las aulas talleres móviles, “desde el 2017 hasta ahora han circulado por toda la provincia; es un gran logro ir por distintas localidades capacitando”, expresó. “Se capacitó a unas 45 a 50 personas por localidad por turno”.

“Tenemos muchos egresados y continuamos trasladando estas aulas móviles por decisión del gobernador Domingo Peppo y de la ministra Marcela Mosqueda, quienes diseñan dónde ir llevando”, afirmó, “hacemos tanto capacitación profesional como laboral y trabajamos de forma articulada con los municipios”.

En este sentido, indicó que se estará gestionando en Buenos Aires la posibilidad de traer más móviles. Además, mencionó que la movilidad de las aulas hace posible realizar estas capacitaciones en localidades de difícil acceso, “son aulas equipadas con herramientas de última generación, con los insumos y elementos necesarios”, aseguró.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa