Inicio / DESTACADOS / Amplio respaldo de intendentes a la gestión de Domingo Peppo

Amplio respaldo de intendentes a la gestión de Domingo Peppo

Intendentes del Frente Chaco Merece Más realizaron una reunión para analizar la situación económica, social y política del país y de la provincia. En el encuentro, en el que asistieron más de 40 jefes comunales, acordaron conformar una Comisión de Acción Política, que siente postura sobre los diferentes temas, y que “apunte a sostener la gobernabilidad de la provincia”, apoyando la gestión del gobernador Domingo Peppo.

 

“Se marcó un fuerte respaldo a la gestión del gobernador Domingo Peppo, manteniendo la unidad del Justicialismo”, sostuvo el intendente de la Isla del Cerrito José Luis García al dar precisiones sobre la reunión. Aseguró que los jefes comunales marcaron “un respaldo a la gobernabilidad, teniendo en cuenta la difícil situación que está viviendo el país y la provincia”.

 

“Sabemos de los esfuerzos que está realizando el gobernador para poder gobernar el Chaco ante las dificultades económicas que estamos viviendo. Sabemos que la caja de la Provincia tiene dificultades, que cada vez llegan menos recursos, y la única forma es trabajar en forma conjunta y todos unidos para encontrar una salida”, manifestó García.

 

En la misma línea, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, remarcó la importancia de “trabajar juntos y unidos frente a la adversidad, en políticas que garanticen los intereses de los chaqueños”. Así, sostuvo que el frente de intendentes sentará postura sobre la situación económica y social que afecta a cada localidad, apuntando “a sostener la gobernabilidad de la provincia”.

 

 

“Los intendentes, al ser el primer punto de contención de los vecinos, observamos un incremento de indigencia y pobreza. Y esto significa que cada una de las administraciones destinen mayores recursos para políticas sociales y de contención para sectores que se manifiestan con extrema vulnerabilidad. Estas situaciones que se avisaron nos preocupan, nos afligen y nos ocupan”, manifestó Capitanich.

 

“Coincidimos en la necesidad de la conformación de una Comisión de Acción Política que tenga la gran responsabilidad de hacer frente a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional; remarcando también la importancia de contribuir a la gobernabilidad en el Chaco, trabajando unidos en el fortalecimiento del espacio político que nos llevó a recuperar la Provincia en el año 2007 y de esa forma continuar siendo la mejor alternativa de cara a las elecciones del próximo año”, sostuvo el intendente de General San Martín Aldo Leiva.

 

Por otro lado, el intendente de Fontana Antonio Rodas subrayó el objetivo de “motorizar” el proyecto político y “seguir estableciendo y tener los lineamientos claros para poder manejarnos en estos tiempos difíciles que vivimos”.

 

Informaron que se convocarán nuevamente en una reunión ampliada, el próximo lunes 25, en el Parque Nacional Chaco (Capitán Solari), a fin de debatir sobre la realidad provincial y nacional, y elaborar una estrategia de acción ante la crisis que atraviesa el país.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa