Inicio / POLITICA / Alberto Nievas: “Poner el caso a disposición de la Justicia, habla de la transparencia con la que se maneja el Gobernador”

Alberto Nievas: “Poner el caso a disposición de la Justicia, habla de la transparencia con la que se maneja el Gobernador”

En coincidencia con sus pares en declaraciones a Chaco en Línea Radio el intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas, respaldó la actitud del gobernador Domingo Peppo manifestando que “el hecho de poner el caso a disposición de la Justicia habla de la transparencia con la que se maneja el primer mandatario”.

 

En medio de la investigación de la Justicia Federal por la presunta comisión de los delitos de evasión impositiva, lavado de activos, asociación e enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública, que alcanza a funcionarios del gabinete provincial, Nievas remarcó la importancia de que “la Justicia actúe a fin de deslindar responsabilidades”.

 

El jefe comunal también dijo que las declaraciones que hizo ayer desde Estados Unidos el gobernador en medios radiales chaqueños “fueron oportunas”, teniendo en cuenta que se trata de “un tema muy delicado”. Además, “hay muchos que se quieren aprovechar de la situación”, expresó Beto Nievas en referencia a la postura de funcionarios de la oposición.

 

“Es una situación complicada para el gobierno porque están involucrados algunos funcionarios”, sintetizó el intendente tras brindar su punto de vista panorámico sobre la cuestión e insistió con que “hay que colaborar con la Justicia y no dejar ni entorpecer la investigación” sino todo lo contrario porque “esto fortalece a la democracia y al gobierno”. En este sentido, abogó para que “la Justicia pueda actuar libremente con objetividad y sin presiones por parte de ningún sector”.

 

Mientras para el oficialismo “fue importante y reconfortante el accionar” de Peppo, la actitud de la oposición fue considerada “de bajeza” porque pretende usar a su favor “una situación compleja con hechos que ni siquiera han avanzado y tampoco hay imputados”. “Apresurarse y pedir la renuncia del gobernador es una locura”, criticó Nievas y remarcó que el mandatario provincial “trabaja continuamente para resolver los problemas de los chaqueños”.

 

“Debemos reconocer que la situación es complicada pero el gobernador es una persona honesta e íntegra y trabaja para el bien de los chaqueños”, recalcó el intendente de Castelli insistiendo que el tema “debe tratarse con mucha responsabilidad y altura”. Además, se mostró confiado con que la situación por la que atraviesa el Gobierno “no opacará” el Congreso Provincial del Partido Justicialista que se realizará en Machagai el próximo sábado.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa