Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / Alba Sánchez: “La Tigra está desagotada pero nos llevará varios meses reordenar el pueblo”

Alba Sánchez: “La Tigra está desagotada pero nos llevará varios meses reordenar el pueblo”

En contacto con radio Ciudad 92.3 la intendente de La Tigra, Alba Sánchez dijo que ya no están inundados pero hubo grandes pérdidas materiales y en el sector productivo. Los caminos de tierra aún no se pueden arreglar debido al exceso de humedad. Accedió Chaco en Línea Radio.

En el marco de la Reconstrucción del Chaco implementado por el Estado provincial para asistir a los afectados por la emergencia hídrica, la intendente de La Tigra, Alba Sánchez comentó que en su localidad prácticamente se ha desagotado la zona urbana y gran parte de los campos.

“El agua se fue y ahora nos quedó el desastre”, sintetizó la jefa comunal señalando que les llevará varios meses ordenar nuevamente el pueblo. “Aunque no lograremos recuperar todo lo que hemos perdido, trataremos de mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó.

“Los pequeños productores han perdido todos sus animales de granja y siembras de sementera baja. Por lo tanto, la ayuda económica del Gobierno no viene bien”, dijo la intendenta reconociendo que “no es una solución pero ayudará a paliar la difícil situación de los pobladores”.

En este sentido Sánchez afirmó que las pérdidas de las cosechas fueron totales e insistió que “los agricultores solo con la ayuda asistencial del Gobierno podrán sostenerse”.

Después de la crítica situación que atravesó La Tigra igual que otras localidades chaqueñas como consecuencia de las intensas y reiteradas precipitaciones, la intendenta remarcó que “si bien hay muchas necesidades, ahora una de las prioridades de los pobladores es altear sus terrenos para evitar que con otras lluvias el agua ingrese a sus casas”.

A las necesidades se suma que “hay mucha gente que no tiene trabajo”, afirmó la jefa comunal y entre otros ejemplos mencionó a las ladrillerias comentando que “todavía no pueden reiniciar sus trabajos, y si no vuelve a llover en poco más de 20 días podrían comenzar”.

En el mismo contexto Sánchez dijo que “los caminos de tierra en la zona urbana siguen en mal estado porque el exceso de humedad aún no permite que puedan ingresar maquinarias pesadas para arreglarlos. Lo mismo sucede con los caminos rurales”, indicó la intendenta.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa