Inicio / ACTUALIDAD / Adrián Contreras: “Chaco recibirá $ 600 mil que se distribuirán para 10 proyectos turísticos”

Adrián Contreras: “Chaco recibirá $ 600 mil que se distribuirán para 10 proyectos turísticos”

En contacto con Chaco en Línea Radio el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Máster Plan Impenetrable, Adrián Contreras celebró que la provincia recibirá fondos no reembolsables para prestadores turísticos de distintas localidades del territorio chaqueño. Destacó el rol del Gobierno y aseguró que el turismo se ha convertido en una importante actividad económica en el mundo.

 

El coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Máster Plan Impenetrable, Adrián Contreras confirmó que “la provincia del Chaco recibirá 600 mil pesos de Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico). Son fondos no reembolsables que se destinarán a prestadores turísticos de la provincia. Esto es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Nación para impulsar proyectos turísticos”.

 

“Hubo muchos proyectos turísticos presentados de provincias de todo el país”, expresó Contreras y destacó que “Chaco presentó 160 proyectos de los cuales fueron seleccionados 10 de distintos puntos del territorio provincial que recibirán el dinero que se distribuirá de los $600 mil que recibirá la provincia”.

 

 

“Ha sido una iniciativa importante porque se ha creado una base de datos de emprendedores y prestadores chaqueños”, explicó Contreras y afirmó que en este sentido han sido seleccionados dos proyectos del Master Plan El Impenetrable y uno para la Asociación de Mujeres Qom en Fortín Lavalle, quienes utilizarán el fondo para ampliar su salón de ventas de productos artesanales y para hacer una cocina para preparar alimentos típicos de la zona”.

 

Básicamente, los diez emprendedores beneficiados utilizarán el dinero para pequeñas obras, refacciones y para la compra de herramientas para la elaboración de sus productos. Cabe señalar que el trabajo de los emprendedores va de la mano de la capacitación. Por ello, “debemos articular con otras áreas del Gobierno y del sector privado para sostener estas actividades en el tiempo”, indicó Contreras subrayando que “los prestadores de servicios turísticos son una parte fundamental del desarrollo provincial”.

 

 

El Estado tiene un rol importante al ser un gran impulsor para el desarrollo de la actividad, promoción y la búsqueda de financiamiento externo. “Chaco tiene prestadores de servicios turísticos muy buenos; y el turismo se ha convertido en una actividad económica importantísima en todo el mundo”, recalcó el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Máster Plan Impenetrable. Además, “los sectores deben aunarse para consolidar el destino turístico que tiene un atractivo natural, cultural o social y los prestadores son los que brindan los servicios para que los turistas tengan una excelente estadía en el Chaco”.

 

En este contexto, Contreras reconoció que en los últimos 20 años ha cambiado el concepto de la actividad turística. “Es una de las actividad económica más fuerte que está creciendo en el mundo porque la diversidad de necesidades del público ha sido enorme”, aseveró y explicó que “se ha facilitado el traslado tanto aérea como terrestre y esto contribuye a que haya más desplazamiento”.

 

 

Por lo tanto, “también se transformado la modalidad de viaje y la estadía”. A esto se suma “la comunicación a través de las redes sociales, lo que facilita la búsqueda de nuevos destinos y experiencias diferentes”, indicó Contreras y resaltó que “la oferta turística es variada y ha cambiado el perfil del turista; y Chaco tiene la posibilidad de mostrar lo diferente en el mundo”.

 

 

MASTER PLAN

 

“El Master Plan El Impenetrable ha sido declarado de interés provincial por la Legislatura del Chaco y nos sentimos halagados”, manifestó Contreras y remarcó que “es un reconocimiento al trabajo que realizamos en la búsqueda del desarrollo sustentable en un territorio postergado”. Puntualmente, los legisladores “han visto a este proyecto de Gobierno como una alternativa generadora de empleo”.

 

En esta línea, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Máster Plan Impenetrable dijo que “desde el principio tenemos acuerdos con los municipios involucrados en las obras que han firmado convenios con el Gobierno para fomentar la oferta turística y distintos servicios de calidad en la provincia. Cuando la gente visita El Impenetrable quiere conocer la naturaleza local y trabajamos con todas las áreas del Estado para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la zona”.

 

 

La fortaleza del Master Plan –que tiene una mirada con el eje del desarrollo en el turismo- está en dos proyectos. Uno de ellos es el Centro del Interpretación denominado ‘Secretos de El Impenetrable’, ubicado en Miraflores, donde se brindarán todos los secretos del monte y se contará lo que tiene la zona que involucra parques provinciales y nacionales y áreas de pueblos indígenas. Es un rescate cultural para mantener la identidad del impenetrable. Por otra parte, dos refugios de monte que son una especie de hoteles de campo que estarán en los parajes La Armonía y Nueva Población.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa