Inicio / DESTACADOS / Acusan a Horacio Rey y Claudio Toledo por desvío de fondos y desmanejos en el PJ

Acusan a Horacio Rey y Claudio Toledo por desvío de fondos y desmanejos en el PJ

Se trata de irregularidades en el control de la fundación del partido, que estaba a cargo del exfuncionario, preso desde marzo. De acuerdo con la exposición policial, por sus manos pasaron más de $350 mil mensuales durante todo 2016 y 2017.

 

Exactamente dos meses después de su detención, un nuevo frente investigativo impacta de lleno contra Horacio Rey, el ex hombre fuerte del gobierno provincial.

 

LA VOZ DEL CHACO tuvo acceso exclusivo a la acusación contra el exfuncionario por mal manejo de los fondos de la Fundación PJ, un espacio partidario que estuvo a su cargo desde 2016 hasta el 16 de marzo de este año, cuando fue arrestado.

 

Rey, ex secretario general de la Gobernación, está imputado y detenido por supuesto lavado de activos, administración fraudulenta, negocios incompatibles con la función pública y otros delitos vinculados a la corrupción.

 

Ahora, con todos esos cargos en sus espaldas, deberá someterse a una nueva investigación, en este caso por presunto desvío de fondos en el Partido Justicialista.

 

Según el documento iniciado en una comisaría de Resistencia, el exfuncionario habría tenido el manejo de entre $360 mil y $380 mil mensuales durante todo 2016 y 2017.

 

Horacio Rey en la Semana de la Cultura Peronista

 

Teniendo en cuenta esas cifras y el tiempo en que Rey condujo la entidad, el desfalco podría superar los $8 millones.

 

Se trata de fondos que ingresaban a la fundación en concepto de aportes de los afiliados partidarios, pero que no habría sido debidamente asentados ni registrados en los libros de control de la entidad.

 

La acusación también apuntó contra Claudio Toledo, quien se desempeña como tesorero de la Fundación y desde el arresto de Rey se convirtió en titular.

 

Rey, en tanto, ocupaba el cargo de presidente de la institución, que se encargaba de organizar charlas y otras actividades vinculadas al partido, principalmente en Resistencia.

 

Según pudo saber este diario, algunos meses antes de que estallase ala megacausa Lavado I, hubo una serie de reclamos por parte de integrantes de la fundación hacia Rey.

 

Las quejas apuntaban, principalmente, al manejo de los fondos, pero también a la falta de registro de las actividades y de los ingresos por los aportes que realizaban los afiliados.

 

También se produjeron diferencias cuando se dio un recambio de autoridades en la entidad y los nuevos directivos comenzaron a hacer planteos en cuanto a la Tesorería.

 

El malestar se intensificó cuando a Rey y Toledo les fuera solicitado que entregasen los libros de actas de la fundación, a lo que el ex secretario de Gobierno se negó aduciendo que esos registros se hallaban en la sede del partido.

 

En la acusación apuntaron contra Rey por no entregar esos registros de actividades y movimientos de fondos y que la única respuesta que dio fue que «esos dineros no se ocupaban».

 

El exfuncionario, detenido desde marzo, también se desempeñaba hasta ese momento como secretario del Consejo Provincial del PJ.

 

 

Fuente: La voz del Chaco

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa