Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Horacio Rey remarcó la importancia de construir políticas culturales a través de la modernización del Estado

Chaco: Horacio Rey remarcó la importancia de construir políticas culturales a través de la modernización del Estado

El secretario dio inicio al Congreso que se desarrollará hasta mañana en la Isla del Cerrito.

 

 

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, encabezó la apertura del 11° Congreso Provincial de Cultura en la Isla del Cerrito que por segundo año consecutivo recibe a destacadas personalidades del quehacer cultural. Bajo la premisa “De la práctica hacia una política Cultural”, se desarrollarán jornadas de reflexión, discusión y consenso en la búsqueda de una mayor apertura y de profesionalizar de la gestión cultural.

 

En la oportunidad, el funcionario destacó la importancia del congreso que “convoca a toda la industria cultural de la provincia y del mundo para avanzar en la construcción de políticas culturales”.
“Buscando la construcción de nuevos lineamientos que deben ser contemplados dentro de la gestión de Gobierno pero también viendo y contando a los participantes de las tendencias de la modernización, la tecnología y lo que tiene que ver con nuestra cultura reciente que se modifica a partir de la utilización de nuevas herramientas”, señaló

 

En ese sentido, expresó que “las definiciones políticas están acompañadas de las innovaciones y la participación ciudadana”. “Desde el inicio de la gestión, trabajamos en la aplicación de tendencias, creando un vínculo con la sociedad a través las tecnologías que corren con una rapidez que nos llevan a transformar y acomodarnos constantemente”, remarcó.

 

Horacio Rey enfatizó en los trabajos que lleva adelante el gobierno provincial para unificar los criterios de modernización del Estado y la identidad cultural chaqueña. “La modernización tiene que ver con adaptar en nuestra gestión a la vida cultural permanente sin perder nuestra esencia, valores culturales e identidad y; como pueblo que vino de comunidades originarias con influencia de inmigrantes debemos estar a la vanguardia con el uso de herramientas tecnológicas para dar respuestas a las demandas”, concluyó.

 

Reivindicar los lugares y sus fiestas populares

 

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco Héctor Bernabé recordó que este congreso anual de Cultura cumple “con lo que dispone la Ley” y afirmó que “es el marco propicio para dar cuenta de lo que hizo el Instituto durante todo el año y donde todos los municipios participan”.

 

Al respecto de la participación de los municipios chaqueños, Bernabé apuntó: “Este Congreso, que por segundo año consecutivo realizamos, en este maravilloso lugar que es la Isla del Cerrito, es un espacio que aprovecharemos para definir qué vamos a hacer en cada localidad, en cada pueblo, siguiendo la premisa del gobernador Domingo Peppo de que para esta gestión no hay pueblo chico o pueblo grande, sino un Estado trabajando para todos, para la inclusión y para unirnos a todos”.

 

“Como cada pueblo tiene la tradición de festejar aniversarios y demás, queremos ir agregando actividades, teniendo en cuenta que es importante reivindicar todos los lugares y festividades populares y a partir de aquí salgamos a trabajar en cada una en lo que nos toca como Instituto de Cultura” reflexionó Bernabé.

 

Diversidad cultural

El intendente de la Isla del Cerrito José Luis García, destacó “la participación de prestigiosos panelistas que traen a la provincia debates y diversidad de temas que hacen a la importancia a proyectar políticas culturales para el año próximo”. “Este nuevo Congreso tiene mucha relevancia para la diversidad cultural e inclusión que representa al Chaco”, señaló.

 

Asimismo, ponderó que una vez más la Isla sea elegida como un el escenario de debates culturales. “Hoy tenemos una isla que abarca todas las áreas cultura deportiva y turística y los visitantes se llevan una excelente imagen y es un orgullo que podamos representar al Chaco ante el país”, rescató.

Compruebe también

Resistencia: El Municipio realizó un amplio operativo de reordenamiento de espacios públicos en Soberanía Nacional y Chaco

Personal de la Secretaria de Gobierno y sus diferentes áreas concretaron este lunes un operativo …

Chaco: Capacitación sobre crimen organizado y nuevas amenazas

El curso destinado a unidades especiales del área contó con la disertación del experto en …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos