Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Se decretó duelo provincial por la muerte del artista Moqoit Francisco Ferrer

Chaco: Se decretó duelo provincial por la muerte del artista Moqoit Francisco Ferrer

Las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta en todos los establecimientos de la provincia los días 22 y 23 de noviembre.

 

 

El gobernador Domingo Peppo decretó este miércoles duelo provincial por el fallecimiento del artista, escultor y docente Francisco Ferrer, vindicador de la herencia de los pueblos originarios de la provincia.

 

Ferrer inició su actividad plástica en 1980 con una beca de la Subsecretaría de Cultura y se perfeccionó en escultura de madera en Buenos Aires. Su carrera de escultor se desarrolló en simultáneo con su extensa actividad docente y administrativa, como profesor de escultura, jurado en certámenes de la especialidad, inventor en el Instituto del Aborigen Chaqueño y asesor en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

 

A su vez, realizó seis exposiciones individuales de escultura, 19 exposiciones colectivas en Resistencia, 13 en otras provincias, 15 a nivel nacional y siete en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires y otros prestigiosos sitios. En 1992 obtuvo el segundo premio en el Encuentro Nacional de Escultura en Madera, realizado en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, por su obra Destrucción del Edén II.

 

Por tal motivo el Poder Ejecutivo expresa su sentimiento de pesar y destaca los valores íntegros, así como su talento y capacidad con los que logró que sus obras estén en varios museos tanto de Resistencia, como de otras ciudades del país.

Compruebe también

Resistencia: El Municipio realizó un amplio operativo de reordenamiento de espacios públicos en Soberanía Nacional y Chaco

Personal de la Secretaria de Gobierno y sus diferentes áreas concretaron este lunes un operativo …

Chaco: Capacitación sobre crimen organizado y nuevas amenazas

El curso destinado a unidades especiales del área contó con la disertación del experto en …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos