Inicio / INTERIOR / Mauro Andión: “La extensión de la UNCAUS es muy importante, porque a veces es imposible para los jóvenes ir a los grandes centros a estudiar”

Mauro Andión: “La extensión de la UNCAUS es muy importante, porque a veces es imposible para los jóvenes ir a los grandes centros a estudiar”

El presidente del Concejo Municipal de Pampa del Infierno, dialogó con Chaco en Línea Radio, acerca de la extensión universitaria de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) para la localidad.

 

 

“Es importante para Pampa del infierno y toda la zona, que por ahí es imposible para los jóvenes ir a los grandes centros a estudiar”, manifestó, “gracias a un convenio que firmó el intendente, Carlos Andión, con el rector de la UNCAUS, pudimos realizar el traslado áulico de la facultad, que cuenta con 9 carreras universitarias y vamos a incorporar 3 o 4 más el año que viene”. “El 7 de diciembre se inaugurará, junto al gobernador, Domingo Peppo, quien también hizo un aporte importante, colaborando con computadoras y mobiliario. El salón y toda la facultad está ya en condiciones de inaugurarse”, indicó.

 

“En la actualidad hay más de 160 alumnos desde Pampa del Infierno y otras localidades”, señaló. En este marco, sostuvo, “el FCHMM ha traído la esperanza a todo el pueblo chaqueño, desde Pampa del Infierno hace 10 años atrás, era imposible pensar en una universidad funcionando en la localidad, eso vino de las manos de las políticas que dieron estas posibilidades”.

 

Por último, mencionó las proyecciones del municipio para el 2018, “la idea es seguir fortaleciendo todas las áreas, avanzar en Educación, se refaccionarán escuelas y la Bibioteca, también se va a ejecutar la Comisaría nueva, 12 cuadras más de pavimento, la idea es llegar a 24 cuadras en el 2018”, informó.

Compruebe también

La EPGS N°12 participó de la 40° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña en Quitilipi

La reconocida chef Diana Delssin es la titular del curso de Auxiliar de Cocina Calificado …

Sáenz Peña: Salud en colaboración con UNCAUS concretó por primera vez una cirugía de manga gástrica

Fue financiado por el Programa Incluir Salud.  

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos