Inicio / INTERÉS GENERAL / Carlos Posse: “El Banco de Leche del Chaco es el segundo del país”

Carlos Posse: “El Banco de Leche del Chaco es el segundo del país”

El director del Banco de Leche del Hospital J. D. Perrando, Dr. Carlos Posse en diálogo con “Chaco en Línea Radio”, se refirió al 3er Encuentro Nacional de Bancos de Leche Humana, realizado en nuestra provincia.

 

 

Este fin de semana pasado se llevó a cabo el 3er Encuentro Nacional de Bancos de Leche Humana en la provincia, donde diferentes especialistas de Neuquén, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y La Plata, realizaron una formación de recursos humanos en el Sum de la Casa Garrahan Chaco.

 

En este marco, Posse indicó que la temática fundamental de dicha jornada fue sobre el proceso y la calidad de la leche. “Estuvo dedicado exclusivamente a personal del hospital del Banco de Leche”, agregó, “es el tercer encuentro a nivel nacional con docentes argentinos y el primero que se hace en el Chaco”.

 

Cabe recordar que el primer encuentro se realizó en Buenos Aires y el segundo en la provincia de Neuquén. “Es la tercera jornada que se lleva a cabo con profesionales argentinos, porque los otros dos tenían docentes de Brasil”, explicó el director, además de manifestar que fue un curso teórico-práctico de 8 hs diarias.

 

“El Banco de Leche del Chaco es el segundo del país, y hoy en día el que más actividad tiene es el de la provincia de Mendoza”, remarcó Posse, “todos los años hacemos campañas de concientización para la donación de leche”.

 

Asimismo, contó que la leche es procesada para los pacientes prematuros de todos los Hospitales del Chaco, el cual el año pasado procesaron 630 litros. “La condición fundamental para ser donantes es que a la mamá le sobre leche, además no debe ser fumadora”, declaró, “desde nuestro logar enseñamos cómo hacer la extracción, desde su casa”.

 

“Las posibles donantes pueden comunicarse por el Facebook: Banco de Leche”, finalizó el profesional, “es un trabajo que estamos llevando a cabo con el gobernador, Domingo Peppo a través del Ministerio de Salud, en toda la provincia”.

 

Es preciso mencionar que los próximos Bancos de Leche a inaugurarse en el país serán en Río Negro y Corrientes.

Compruebe también

Chaco: Salud avanzó con la bancarización del programa experto

A través de la firma de un convenio entre las autoridades del Banco del Chaco …

Resistencia: El domingo, comienza el Torneo de Fútbol PC en el Jaime Zapata

La Final Nacional de los Juegos Evita para el deporte adaptado iniciarán el domingo su …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos