Inicio / INTERIOR / Jesús Lorea: “En San Luis hacen faltan inversiones las de La Leonesa con el pacú arrocero”

Jesús Lorea: “En San Luis hacen faltan inversiones las de La Leonesa con el pacú arrocero”

El participante, Jesús Lorea, es oriundo de España, pero vive actualmente en San Luis. Vino a disfrutar de la 4° Edición del Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero y contó su experiencia a “Chaco en Línea Radio”.

 

 

Jesús Lorea vive actualmente en Villa Mercedes, San Luis, pero es oriundo de España. “Lo vivimos como un día de pesca normal, nos divertimos y disfrutamos con amigos”, señalaba, “además festejamos lo que sacan los vecinos”.

 

En este marco, el participante afirmaba que ve a la pesca como un día de esparcimiento y no tanto como un deporte. “Es la primera vez que participo del Torneo y nos recibieron muy bien, la gente es muy cariñosa”.

 

Lorea, por otro lado, comentaba que era la primera vez que comía pacú arrocero, “y es muy rico”, sostenía, “me llevé la sorpresa la manera que se realizó en cuánto a la organización y el preparado del torneo”.

 

 

Cabe recordar que el torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero Individual y de Costa se caracteriza, cada año, por su modalidad de captura, puesto que se lleva a cabo en una pileta de cultivo de 14 hectáreas de diámetro, en la que se encuentran disponibles para el consumo alrededor de 28 mil ejemplares de pacú arrocero.

 

“El Pacú Arrocero no es muy conocido en San Luis, nosotros consumimos más pejerrey y merluza”, detallaba. “En San Luis hace falta inversiones de empresas como lo hizo Teko con el Pacú y el arroz”, finalizó.

Es preciso mencionar que dicho acontecimiento se realizó gracias al trabajo en conjunto del gobernador, Domingo Peppo, a través del Institutos de Turismo y Cultura del Chaco, Lotería Chaqueña, la empresa del sector privado Teko, así como también del municipio de La Leonesa, presidida por José Carbajal.

Compruebe también

Sáenz Peña: Intenso accionar en los barrios

Este viernes realiamos el desmalezado en los espacios públicos de calle 24 de 61 a …

Sáenz Peña: Más pavimento para la ciudad

El próximo domingo 26 de noviembre inauguramos la pavimentación de la calle 7 entre avenida …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos