Inicio / INTERIOR / La Leonesa: se cumplieron 51 años desde que se lanzaron dos cohetes desde el Paraje Lapachito

La Leonesa: se cumplieron 51 años desde que se lanzaron dos cohetes desde el Paraje Lapachito

Un acontecimiento trascendental en 1966

 

El día 12 de noviembre de 1966, ocho países de América Latina presenciaron el eclipse más importante del siglo; Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay se vieron afectado por este singular fenómeno, el mismo duró tres horas desde su fase inicial hasta el final, y el momento culminante, no obstante, duró escasamente 2 minutos.

 

Ese mismo día desde el Paraje denominado El Lapachito en jurisdicción de La Leonesa, se lanzaron dos cohetes Titus, a los que se le había dado un nombre Alfa y Bravo, que habían sido fabricados en Francia y transportados a la Argentina en un avión.

 

 

A este convenio Franco Argentino se lo denominó Operativo Titus. Con todo éxito y después de haber trabajado varios meses antes del lanzamiento Personal altamente capacitado de Francia y Argentina, fueron disparados los cohetes que estaban provisto de los instrumentos necesarios para el registro de la variación producida en el ambiente, durante el ocultamiento del astro rey.

 

Es así como a poco de haberse iniciado la era espacial y por una circunstancia natural fortuita, La Leonesa contó con una base de lanzamiento de cohete.

 

 

Gentileza del Canal Publico

Compruebe también

Sáenz Peña: Intenso accionar en los barrios

Este viernes realiamos el desmalezado en los espacios públicos de calle 24 de 61 a …

Sáenz Peña: Más pavimento para la ciudad

El próximo domingo 26 de noviembre inauguramos la pavimentación de la calle 7 entre avenida …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos