Inicio / INTERIOR / Daiana García: “Hace 4 años que participamos de la Pesca del Pacú Arrocero”

Daiana García: “Hace 4 años que participamos de la Pesca del Pacú Arrocero”

La ganadora de la cuarta edición del Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero Individual y de Costa, Daiana García, dialogó con “Chaco en Línea Radio”, sobre su consagración.

 

 

Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en el Establecimiento San Carlos de La Leonesa, se desarrolló la cuarta edición del Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero individual y de Costa, competencia que contó con 1061 inscriptos.

 

En este sentido, la ganadora de dicho evento fue una joven de 19 años, la cuál obtuvo más de 5 kg del pesaje total. García, sostuvo que no se esperaba el triunfo, “y es una gran emoción para mí”. “Hace 4 años venimos, junto a mi familia a la Leonesa a competir, pero es la primera vez que ganamos”, indicó la adolescente.

 

Daiana García es integrante de la Barra Pesquera “El Sapucay”, agrupación familiar que todos los años participan de los diferentes torneos que se llevan a cabo en la provincia. Los mismos son de la ciudad de Resistencia, del Barrio Don Santiago.

 

“Como grupo familiar sacamos tres trofeos: una de distinción, el primer puesto y la copa del club campeón”, comentó y agregó que, además, este año también compitieron en la Fiesta de la pesca embarcada en Puerto Bermejo, que se realizó el 7 y 8 de octubre pasado, “y sacamos el 4to puesto”.

 

Vale recordar que este torneo se caracteriza, cada año, por su modalidad de captura, puesto que se lleva a cabo en una pileta de cultivo de 14 hectáreas de diámetro, en la que se encuentran disponibles para el consumo alrededor de 28 mil ejemplares de pacú arrocero.

 

 

García, agradeció el triunfo al padre, “quién me incentivó el amor a la pesca desde chica”. Finalizó, e esta manera, contando que quieren participar de la Pesca “24 horas de la Corvina Negra” que se lleva a cabo en Tres Arroyos, al sur de la provincia de Buenos Aires, “para representar a la provincia”.

 

Es importante destacar que dicho acontecimiento se realizó gracias al trabajo en conjunto del gobernador, Domingo Peppo, a través del Institutos de Turismo y Cultura del Chaco, Lotería Chaqueña, la empresa del sector privado Teko, así como también del Municipio de La Leonesa, presidida por José Carbajal.

Compruebe también

Sáenz Peña: Intenso accionar en los barrios

Este viernes realiamos el desmalezado en los espacios públicos de calle 24 de 61 a …

Sáenz Peña: Más pavimento para la ciudad

El próximo domingo 26 de noviembre inauguramos la pavimentación de la calle 7 entre avenida …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos