Inicio / INTERNACIONALES / En medio de las tensiones con Arabia Saudita, los terroristas de Hezbollah advirtieron que están preparados “para cualquier eventualidad”

En medio de las tensiones con Arabia Saudita, los terroristas de Hezbollah advirtieron que están preparados “para cualquier eventualidad”

En medio de las tensiones entre Arabia Saudita y el Líbano por la renuncia de Saad Hariri, ahora ex primer ministro libanés, el grupo terrorista Hezbollah advirtió que está preparado para cualquier eventualidad, en especial, una guerra con Israel.

 

 

“Estamos preparados para todas las eventualidades y no dejaremos pasar ninguna ocasión para obtener victorias”, aseguró el jeque Nabil Kauk, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, en declaraciones a la cadena Al Manar, portavoz del movimiento extremista libanés.

 

“El enemigo israelí conoce perfectamente las consecuencias de una guerra (contra Hezbollah) y no puede asumir una eventual ofensiva contra el Líbano”, agregó, aludiendo al último enfrentamiento armado con Israel, en julio-agosto de 2006.

 

En las últimas semanas crecieron los rumores sobre un posible ataque israelí contra Hezbollah, grupo terrorista apoyado y auspiciado por el régimen de Irán.

 

El jefe terrorista del movimiento extremista, Hasan Nasrallah, acusó a Arabia Saudita de pagar a Israel miles de millones de dólares para que lance una ofensiva contra el Líbano.

 

Por otra parte, el diputado de Hezbollah, Hasan Fadlalá, afirmó que el brazo armado del grupo chiita está preparado para defender al Líbano y que “el enemigo israelí debe pensárselo mil veces antes de lanzar un ataque” contra el país.

 

“A pesar de todos los desafíos a los que hace frente, en la actualidad el Líbano está a salvo y goza de estabilidad”, agregó.

 

Fadlalá destacó que desde su grupo se oponen a “las interferencias extranjeras en los asuntos internos del Líbano”, en alusión a Arabia Saudita, que ha sido acusado por Hezbollah de secuestrar a Hariri y forzarlo a dimitir desde Riad, donde el grupo extremista asegura que está retenido en contra de su voluntad.

 

La dimisión de Hariri el pasado fin de semana ha sido interpretada como un intento de Arabia Saudita de golpear a Hezbollah, que recibe apoyo de Irán en el Líbano y Siria.

 

Fuente: Infobae

Compruebe también

Brutal atentado en una mezquita de Egipto: al menos 155 muertos

Al menos 155 personas murieron en un ataque a una mezquita llevado a cabo por …

Escándalo en Estados Unidos: Estudiantes grabaron a una profesora que consume drogas en el salón de clase

Samantha Cox, de 24 años, era profesora de inglés en una escuela secundaria en Illnois. …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos