Inicio / DEPORTES / River enfrenta a Morón con la intención de acceder a una nueva final

River enfrenta a Morón con la intención de acceder a una nueva final

River Plate, que atraviesa un duro momento tras quedar fuera de la Copa Libertadores y perder el superclásico ante Boca como local por la Superliga, intentará acceder a la final de la Copa Argentina cuando juegue ante un sorprendente Deportivo Morón, que actúa en la B Nacional, en una de las semifinales de federal certamen.

 

 

El partido se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza, desde las 20.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por TyC Sports. El ganador de esta semifinal definirá el título ante Atlético Tucumán, que venció en definición desde el punto penal a Rosario Central.

 

 

 

En caso de empate al término de los 90 minutos la definición será con remates desde el punto penal. Si River llega a la final, Atlético Tucumán avanzará a la Copa Libertadores de 2018 ya que el “Millonario” está clasificado.

 

River llega a esta instancia herido. El primer golpe que recibió fue haber sido eliminado por Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores, el gran objetivo, y de la manera en que sucedió tras estar en ventaja en el resultado global por 3 a 0 y caer 4 a 3.

 

El dolor ocasionado por esa frustración aún no era parte del pasado para el equipo que dirige Marcelo Gallardo cuando se presentó otra dura prueba como lo es el superclásico y fue otro fracaso para River que perdió por 2 a 1 ante un puntero Boca Juniors, quedando a 12 unidades de su rival de siempre.

 

La derrotas traen consigo más que tres puntos perdidos, tras ellas también se pierde la tranquilidad y llegan los rumores y malos entendidos como las desafortunadas declaraciones del manager Enzo Francescoli desacreditando al arquero Germán Lux a tal punto que debió disculparse.

 

Esta Copa Argentina, en la que es vigente campeón tras ganar la anterior ante Rosario Central, es un bálsamo para River que llegó a esta instancia luego de vencer a Atlas (3-0 en 32vos), Instituto (4-1 en 16vos), Defensa y Justicia (3-0 en 8vos.) y Atlanta (4-1 en 4tos.).

 

Morón es la gran sorpresa de la Copa. El “Gallito” acaba de ascender de la Primera B al Nacional B (está 20mo. con 8 unidades) y tras esa alegría una clasificación a la semifinal de la Copa Argentina y jugando ante un “gigante” como River.

 

Además Morón, dirigido por Walter Otta, llegó sin recibir goles en contra y eliminando a cuatro equipos que intervienen en la Superliga como Patronato (2-0 en 32vos), San Lorenzo (1-0 en 16vos), Unión (0-0 y 5-4 en definición desde el punto penal) y Olimpo (1-o en 4tos.).

 

Es obvio que Morón está más que conforme con haber llegado a esta instancia, pero, nadie le quito al equipo del oeste bonaerense el derecho a soñar con una épica victoria y jugar ante los tucumanos la gran final.

 

En River no estará Enzo Pérez (con el seleccionado en Rusia), ingresando el uruguayo Nicolás De la Cruz, y en Morón Otta decidió que Damián Toledo sustituya a Emiliano Méndez.

 

River y Deportivo Morón jugaron dos partidos oficiales, 48 años atrás, por el campeonato Metropolitano de 1969, con sendas victorias del conjunto “millonario”.

 

El 18 de abril de 1969, por la 10ma. fecha del torneo Metropolitano, en la vieja cancha de San Lorenzo, en donde Morón hizo de local, River ganó 3-2 con goles de Juan Carlos Trebucq y Oscar “Pinino” Mas (2), mientras que Victorino Vega descontó.

 

En la revancha, jugada en Nuñez el 22 de junio de ese año, River se impuso 3-0 con tantos de Daniel Onega, Raúl Noguera y Mas.

 

Fuente: Ambito

Compruebe también

La Selección Argentina hará la previa del Mundial en el predio de Barcelona

  El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que está “todo arreglado” para …

Lavezzi ya sabe cuándo retornará al fútbol argentino y a qué equipo

Ezequiel Lavezzi todavía tiene un año más de contrato con el Hebei China Fortune, sin …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos