Inicio / POLITICA / José Valentín Benítez: “Estamos antes una concreta bicicleta financiera”

José Valentín Benítez: “Estamos antes una concreta bicicleta financiera”

El titular de ATP, José Valentín Benítez, en diálogo con “Chaco en Línea Radio”, se refirió a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, y cómo la misma afectará a los sectores del Chaco.

 

 

En este sentido, Benítez expresó que, todavía, la propuesta por parte del Gobierno Nacional es muy general, “la cual se pasó a un cuarto intermedio para que se estudie detalladamente”. “Debemos analizar las distintas ofertas, pero si tengo que hacer un juicio político, debo decir que hay una clara intención de beneficiar a la provincia de Buenos Aires”, analizó.

 

En cuanto a esto, el funcionario comentó que hay una cuestión en particular que preocupa, haciendo referencia a la baja en las cargas patronales. “Lo peor es que los trabajadores seguirían haciendo los mismos aportes”, agregó, “con estas medidas nos dejan en desigualdad de condiciones en los aportes patronales de las grandes ciudades”.

 

Benítez, declaró, además, que hay una falta de reacción de algunas entidades empresariales de la provincia que sobrealerta. “Creo que algunos sectores no ven los daños, ven los beneficios de algunas medidas a corto plazo y no los problemas a largo plazo”, sentenció, “no se dan el tiempo de pensar en las cuestiones estructurales a causa de algunas promesas breves”.

 

“El gobernador, Domingo Peppo, y el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco, Cristian Ocampo, están llevando adelante una muy buena tarea con los fondos públicos”, manifestó el dirigente, “en concreto tener un trabajador en blanco va a salir alrededor de un 12% más y esto puede ser un problema cuando un empresario tiene muchos empleados”.

 

Asimismo, el funcionario prosiguió diciendo que la baja de los aportes patronales no ayuda a bajar la desocupación, “ya lo vivimos en los años ‘90 y conocemos los resultados”. “Hay un sector de la clase media baja que ha perdido mucho poder adquisitivo y un sector de clase media alta que ha aumentado sus ingresos”, explicó.

 

“Ojalá diciembre, que es un mes de mucho consumo, ayude a activar un poco la situación ya que estamos frente a una concreta bicicleta financiera”, indicó el titular de ATP, “en Argentina se están ganando intereses en dólares que no existen en ningún país del mundo”.

 

De esta manera, el funcionario finalizó diciendo que el presidente Mauricio Macri, debe viajar y buscar inversiones para el país, “pero hay viajes que no me cierran, ya que viaja a EEUU para pedir sanciones para Venezuela y resulta que nos cierran las puertas para el biodiesel argentino”.

Compruebe también

Resistencia: Concejales destacaron el aporte de arquitectura para el nuevo Código de Planeamiento Urbano

En el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, …

Sergio Slanac: “Los microcréditos entregados son una inyección de fondo que busca el desarrollo económico regional”

El presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, en contacto con “Chaco en Línea Radio”, …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos