Inicio / INTERIOR / Chaco: Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones para las nuevas autoridades del IDACH

Chaco: Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones para las nuevas autoridades del IDACH

Los resultados se esperan para la jornada del miércoles. Los ganadores representarán durante tres años a los pueblos de las comunidades Qom, Moqoit y Wichi.

El presidente de la Junta Electoral Marcelo Domecq realizó un análisis “muy positivo” de lo que fue la primera jornada de la etapa de escrutinio definitivo, en el marco de las elecciones para elegir al nuevo presidente y vocales del IDACH. Acerca de la “recta final” del proceso que involucró a los apoderados de cada una de las listas, Domecq auguró: “Esperamos que se viva con paz y tranquilidad”.

 

El presidente de la Junta Electoral explicó que los apoderados de las distintas listas asistieron a la sede del IDACH con los certificados fiscales de cada una de las mesas y que se cuenta además con telegramas de toda la provincia para realizar el procedimiento.Al respecto de la jornada electoral del domingo pasado, Domecq consideró: “Fueron unas elecciones muy buenas, el día colaboró y estuvieron presentes todas las autoridades de mesa, con excepción de una sola que por cuestiones de salud, obligó al director de la escuela involucrada, y los fiscales, a hacerse cargo de la situación”.

 

Finalmente expresó un deseo: “Esperamos que quien sea a cargo del Directorio lo haga con la responsabilidad que amerita ese cargo y trabaje fuertemente por las comunidades originarias, protegiéndolas y preservando sus derechos”.

 

Un proceso transparenteEl recuento final determinará los ganadores de cada una de las categorías (presidente y vocales) con representantes para todas las comunidades originarias de la Provincia de los pueblos Qom, Moqoit y Wichi. Al respecto, Domecq adelantó que “la diferencia entre los candidatos es muy ajustada, en consecuencia el recuento llevará bastante tiempo y trabajo, para que realmente queden claras las cuentas y se sepa quién es el legítimo ganador de estas elecciones”.

 

 

El proceso eleccionario contó con 119 mesas, acerca de las cuales la Junta Electoral aseguró estar en condiciones de escrutar con “mucha velocidad”, siguiendo el mecanismo de todas las elecciones, con certificados de escrutinio. Asimismo, desde la Junta se augura que el proceso avance con “total normalidad”.

Compruebe también

Sáenz Peña: Intenso accionar en los barrios

Este viernes realiamos el desmalezado en los espacios públicos de calle 24 de 61 a …

Sáenz Peña: Más pavimento para la ciudad

El próximo domingo 26 de noviembre inauguramos la pavimentación de la calle 7 entre avenida …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos