Inicio / ACTUALIDAD / Asunción del nuevo jefe de la Agrupación 18 de Gendarmería: “sabemos que se mantendrá el trabajo conjunto con la provincia”, dijo el vicegobernador

Asunción del nuevo jefe de la Agrupación 18 de Gendarmería: “sabemos que se mantendrá el trabajo conjunto con la provincia”, dijo el vicegobernador

El vicejefe de Estado provincial Daniel Capitanich y el ministro de Seguridad Carlos Barcesa participaron del acto de cambio de la jefatura de la agrupación. El comandante Jorge Galván Batista, será quien reemplace al comandante Pablo Lezcano Coutinho.

 

 

Este jueves por la tarde se realizó el acto de cambio de jefe de la Agrupación N° 18 de Gendarmería mediante el cual se oficializó la puesta en funciones del comandante Jorge Galván Batista, en reemplazo del comandante Pablo Lezcano Coutinho. El vicegobernador Daniel Capitanich acompañado por el ministro de Seguridad Pública de la Provincia Carlos Barcesa, participaron del acto protocolar que se realizó en la sede de la agrupación.

 

“La coordinación que tuvo el anterior jefe con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia fue muy buena y confiamos en que la nueva gestión se mantendrá en los mismos términos”, aludió el vicegobernador, quien también estuvo acompañado por los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq y de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat.

 

Capitanich destacó la labor del comandante saliente y refirió: “En materia delictiva la lucha contra el narcotráfico es una de las problemáticas más difíciles a nivel global, sin embargo se ha avanzado con una notoria cantidad de operativos exitosos gracias al trabajo conjunto. Sabemos que es una cuestión muy sensible y que queda mucho por hacer, y de allí que el diálogo entre fuerzas sea tan importante”.

 

A su turno, el ministro de Seguridad Pública de la Provincia, Carlos Barcesa refirió: “Sabemos que la gestión anterior de Gendarmería en Resistencia tuvo una muy buena coordinación con el Ministerio de Seguridad con el ministro Nievas a la cabeza, y sabemos que pese a los cambios de autoridades la cooperación seguirá vigente”.

 

Asimismo, Barcesa adelantó que uno de los propósitos inmediatos a llevar adelante en manera conjunta tiene que ver con los operativos barriales antidrogas y el programa Fiestas Seguras: “Tenemos un año especial y queremos estar a la altura de la circunstancia con los controles, para brindar más tranquilidad a todos los vecinos”.

 

“Se renuevan las autoridades pero se mantienen los valores centrales”

 

A su turno, el jefe saliente de la agrupación, Pablo Lezcano Coutinho mencionó: “En este tiempo de gestión me permitió dar cuenta del valor del trabajo conjunto entre los integrantes de Gendarmería como también de otras fuerzas provinciales y nacionales”. Y agregó: “Son muchos los flagelos los que nos tocan hoy en día, y existe una sola manera de combatirlos, y es con el trabajo en equipo”.

 

En tanto que el nuevo jefe de la agrupación, Jorge Galván Batista, señaló: “Se renuevan las autoridades pero se mantienen los valores centrales, la idea es seguir con los mismos lineamientos de cooperación y con los valores que nos constituyen como institución”.

Compruebe también

Resistencia: El Municipio realizó un amplio operativo de reordenamiento de espacios públicos en Soberanía Nacional y Chaco

Personal de la Secretaria de Gobierno y sus diferentes áreas concretaron este lunes un operativo …

Chaco: Capacitación sobre crimen organizado y nuevas amenazas

El curso destinado a unidades especiales del área contó con la disertación del experto en …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos