Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Domecq participó de la 79° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Chaco: Domecq participó de la 79° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

La reunión sirvió para trabajar en prevención de accidentes de cara a las futuras fiestas y épocas de vacaciones y se convocó a que los municipios se sumen a la Licencia Nacional de Conducir.

 

 

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq participó de la 79° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en Paraná, Entre Ríos. “Estamos trabajando de manera articulada entre todos los representantes de las distintas provincias para abordar distintas temáticas que hacen al trabajo diario en la seguridad vial”, dijo el funcionario.

 

Asimismo, Domecq indicó que en este momento se están intensificando los trabajos de prevención para encarar la época de fiestas y vacaciones lo mejor preparados posibles. “Vamos a realizar estrictos controles de velocidad, ya que son causas de numerosos siniestros en esta época del año y sobre todo en el período vacacional, además vamos a hacer hincapié en los controles de alcoholemia, el número de pasajeros y los sistemas de retención infantil”, sostuvo.

 

Siguiendo esa línea contó que en los puestos policiales se pedirán licencia de conducir habilitante, con controles de que el domicilio coincida con el del documento y que no sea un carnet adquirido en otro municipio, cédula azul o verde según el caso y los elementos de seguridad correspondientes. “Todos estos controles se enmarcan dentro del Plan Verano, el cual es abarcativo para todo el país, unificando criterios de control a través de capacitaciones que se realizan de manera conjunta entre agentes policiales y agentes de la agencia de seguridad vial”, explicó.

 

Por otro lado, el subsecretario se refirió a la Licencia Nacional de Conducir, la cual enlaza información y permite contar con una base de datos actualizada. “En el Chaco gracias al fuerte apoyo del gobernador venimos trabajando con el sistema de licencia nacional lo que nos permite tener una base de datos actualizada y llevar un sistema de infracciones para que cuando uno quiera sacar una licencia, el trámite sea más ágil y permita acceder de manera rápida a los antecedentes para saber si la persona está apta para sacar dicha licencia”, concluyó.

Compruebe también

Chaco TV participa de la transmisión de noticieros de la TV Pública

Durante 10 días, el periodista Facundo Gaona Brizotto se capacita en los estudios se la …

Chaco: Este martes, Peppo lanzará el Plan Maestro del Campo de Tiro

Se planteará el potencial de crecimiento y desarrollo urbano para absorber la demanda creciente habitacional …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos