Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: El gobierno fortalece el desarrollo de emprendedores con estrategias de promoción y comercialización de productos turísticos

Chaco: El gobierno fortalece el desarrollo de emprendedores con estrategias de promoción y comercialización de productos turísticos

Con actividades de capacitación se busca desarrollar de manera sostenible el Turismo Activo en la provincia en un marco de asistencia técnica y presencia institucional acompañando a todos los actores vinculados al sector.

 

 

La presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, recibió este jueves a técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, Hernán De La Colina y Laura Dodkyk en el marco de la capacitación “Turismo Activo Natural, Estrategias de comercialización y promoción, que tuvo lugar durante la mañana en Presidencia Roque Sáenz Peña, dirigida a prestadores de servicios turísticos, miembros del sector y referentes municipales.

 

Con la propuesta Turismo propone abordar temáticas como la innovación y la creatividad en el desarrollo del producto turístico; la aplicación de TICs y nuevas tecnologías en la promoción turística; asociativismo, canales de distribución y análisis de segmentos de mercado; como así también nuevas tendencias, posicionamiento y branding, entre otras.

 

“Somos la tercera provincia en recibir a este programa nacional y la primera en el Litoral, arrancó con La Rioja y Tucumán en el Norte y continuó en Chaco”, destacó Mora Dicembrino. En este marco, remarcó la importancia de esta instancia de formación: “tiene que ver con el involucramiento y la apuesta que estamos haciendo desde el Chaco al turismo activo, ya que nuestra provincia es parte también del Corredor Ecoturistico y este programa por un lado tiene un eje de comercialización y por otro lado, un eje de promoción internacional”.

 

 

“El turismo nos permite plantearnos mayores oportunidades de empleo para las comunidades locales y por supuesto su principal fin es la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través de un modelo sostenible, de experiencias auténticas e innovadoras y de reafirmación de la identidad Chaqueña”, afirmó Mora Dicembrino.

 

“Los turistas buscan vivir momentos, nuevas experiencias, y el turista que busca productos como Chaco está dispuesto a darse gustos”, afirmó Hernán De La Colina y agregó: “Tenemos que entender el perfil del consumidor y captarlo a través de las redes. El turista no quiere que le informemos la experiencia sino que generemos la oportunidad de descubrirlas”.

 

A su turno, Laura Dodkyk expresó: “El turismo activo es una herramienta de conservación de los ambientes naturales, la observación de aves se convirtió en disparador de desarrollo de otros productos y hoy los prestadores se deben adaptar a las demandas del nuevo turista”.

 

Turismo Activo

 

El jueves por la mañana, el Hotel Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña fue sede de la capacitación: “Turismo Activo Natural, Estrategias de comercialización y promoción”. La actividad estuvo encabezada por la responsable de Desarrollo Turístico del Instituto, Agostina Nicoletti junto a Hernán De La Colina de la cartera nacional y Laura Dodkyk de Aves Argentinas.

 

Acompañaron miembros de la comisión directiva de la Asociación de Prestadores de la Provincia, Marcelo Carou y Mónica Lencina y el responsable de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona. Acompañaron además los referentes de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; de la Unidad Regional Sudoeste, Gabriela Insaurralde; del INTA, Silvio Pajor Flores, como así también referentes turísticos de los municipios de: General José de San Martín; Villa Ángela, Las Garcitas; Puerto Bermejo; Miraflores; Juan José Castelli, Santa Sylvina y Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Participaron los prestadores de servicios turísticos: Campo de caballos y Chacú Ecoturismo de Resistencia; Rancho “La Salmantina” y Establecimiento Cuatro Hermanas de Villa Ángela; Comarca Bermejo de Pampa Del Indio; Tantanacuy Reserva Natural, Las Curiosas Turismo Rural de AviaTerai; Birding North y miembros de COA Guaicurú Resistencia.

 

“Chaco tiene todo para poder crecer como destino. En el Polo Litoral, Centro y Sudoeste la naturaleza y las culturas convergen dando como resultado un producto único”, indicó Agostina Nicoletti.

 

“Desde el Instituto de Turismo estamos convencidos que las condiciones están dadas, las tecnologías de la información y la comunicación tienen que convertirse en una herramienta clave, no solo de aprendizaje técnico sino también estratégico”, concluyó.

Compruebe también

Chaco TV participa de la transmisión de noticieros de la TV Pública

Durante 10 días, el periodista Facundo Gaona Brizotto se capacita en los estudios se la …

Chaco: Este martes, Peppo lanzará el Plan Maestro del Campo de Tiro

Se planteará el potencial de crecimiento y desarrollo urbano para absorber la demanda creciente habitacional …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos