Inicio / NACIONALES / Familiares del atentado a la AMIA criticaron a Bonadio

Familiares del atentado a la AMIA criticaron a Bonadio

“El juez Claudio Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años”, afirmó una de las referentes de Memoria Activa.

 

 

Familiares de víctimas de la AMIA cuestionaron al juez Claudio Bonadio por su manejo de la causa por el atentado a la AMIA.

 

La referente de Memoria Activa, Diana Malamud, realizó declaraciones sobre tema en FM La Patriada. “El juez Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años”, dijo.

 

Malamud expresó: “Vemos cómo usan la causa Amiapara zanjar otro tipo de discusiones, a nadie le interesa investigar lo que pasó. El juez Claudio Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años y no recuerdo que haya dictado una detención para Corach o Galeano”.

 

Hoy continúa el juicio por encubrimiento a la AMIA donde Memoria Activa cumple un rol clave. En esa causa están imputados desde Carlos Menem hasta el juez Juan José Galeano y Víctor Stinfale, entre otros. Hoy la fiscalía describe las irregularidades cometidas por Galeano.

 

“Es muy triste todo. Precisamente en el día de hoy se lleva adelante un juicio por encubrimiento a parte de los responsables de que a 23 años no tengamos ni verdad ni Justicia”, recuerda Malamud en la entrevista.

 

Además, Malamud cuenta: “Se habla de las detenciones de hoy y no se habla del juicio por encubrimiento. Es un bochorno. Nosotros los familiares pedimos juicio político contra Bonadio por la causa AMIA y lo salvaron en el Consejo de la Magistratura”.

 

Y cierra: “Pasaron 23 años de la causa AMIA y estamos a foja cero. Fue un fracaso total la Justicia en este caso. Tenemos el alivio con la causa de encubrimiento, para saber quienes fueron los responsables de que no sepamos la verdad. Yo esperaba que en el juicio dijeran algo, pero no. Además de delincuentes son malas personas”.

 

Fuente: El Destape

Compruebe también

Uruguay: Se aprobó proyecto para que los países del MERCOSUR declaren los servicios públicos como “derechos humanos esenciales”

Lo informó así el Parlamentario del MERCOSUR, Julio René Sotelo.  

ARA San Juan: la jueza trabaja con la hipótesis de que el submarino no sea encontrado

A casi un mes de la desaparición del submarino, la magistrada Marta Yáñez aseguró que …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos