Inicio / INTERIOR / Chaco: Licitaron las obras de ampliaciones y refacciones de dos jardines de Resistencia y de una escuela de Comandancia Frías

Chaco: Licitaron las obras de ampliaciones y refacciones de dos jardines de Resistencia y de una escuela de Comandancia Frías

En los dos años de gestión de Domingo Peppo se invirtió más de $900 millones en 40 obras de ampliación y refacción, y construcción de 46 nuevos edificios escolares. También se ejecutaron más de 50 refacciones con una inversión de $40 millones del Fondo Rotatorio para mejorar la infraestructura escolar.

 

 

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, este martes a la mañana realizó tres actos de licitaciones públicas para las ampliaciones y refacciones de los jardines de Infantes Nº 3 y Nº 29 de Resistencia, a través de la línea de financiamiento nacional Programa 46; y además, la ampliación y refacción del edificio que comparten las Escuelas Primaria Nº 780 y Secundaria Nº 135 de Comandancia Frías por medio del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II (PROMER).

 

Estos actos, se realizaron en la oficina de la Subsecretaría de Educación con la presencia de los equipos técnicos de Infraestructura Escolar, y las empresas oferentes. Primeramente se abrieron los sobres de las licitaciones de las obras de ampliaciones y refacciones de los Jardines de Infantes Nº 3 “Tamborcito de Tacuarí” -La Cangalle 450- y Nº 29 “Justa Josefa Gómez de Belfiore“ –sito en el barrio Güiraldes-, ambos de la ciudad capital de la Provincia, que fueron incluidas en el Programa 46 para el Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes, entre otras instituciones del Nivel Inicial del Chaco. Las empresas constructoras que se presentaron a estas licitaciones son: CONING SACC, Bernal Construcciones, BRG SA y MACOM.

 

El Programa 46, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, tiene como objetivo el fortalecimiento de incrementar las salas para el Nivel Inicial. En esta línea de financiamiento nacional también se incluyeron las obras de ampliaciones y refacciones de los siguientes jardines de Infantes del Chaco: el Jardín de Infantes Nº 51 de Puerto Tirol; Jardín Nº 165 de El Espinillo, Jardín Nº 104 de La Tigra; sala anexa de Nivel Inicial de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 160 de Pampa Roldan (Charata); Jardín Nº 78 de General Pinedo; el Jardín Nº 17 de La Clotilde; Jardín Nº 134 de Resistencia; sala anexa de la EEP Nº 1015 de Campo Nuevo (Pampa del Indio) y Jardín Nº 204 de Pampa del Indio.

 

La ampliación y refacción de escuela de comandancoa frías

 

Por último, se abrieron los sobres de la licitación para la obra de ampliación y refacción de la EEP Nº 780 y EES Nº 135 –que comparten edificio- de Comandancia Frías que cuenta con financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II (PROMER). La misma tiene un presupuesto oficial de $28.492.609,19.

 

En la oportunidad, estaba presente el coordinador provincial del PROMER, Duilio Enrique Martínez. Las empresas constructoras que presentaron sus ofertas son: Belarco SRL; Nova SRL; San Bernardo Constructora SRL; y Roth Construcciones.

 

Esta obra prevé ampliación y refacción integral de edificio. La ampliación consiste en la construcción del hall de acceso; sector administrativo; biblioteca con galería; tres aulas nuevas con galería; batería de sanitarios para ambos sexos, para discapacitados y depósito; comedor; taller; cocina con fogón y leñero; construcción de un SUM; patio de Formación con mástil y de recreación deportiva; patio de servicio con sistema de almacenamiento de agua; office y depósito para jardín; construcción de una sala de jardín con galería; núcleo sanitario para salas de jardín y patio de juegos y e formación para jardín.

 

En tanto la refacción incluirá la readecuación de los espacios del sector en los que actualmente se encuentran las aulas, administración y salas de jardín existente. Además se realizarán a nueva la instalación eléctrica en su totalidad y se desarrollará un sistema de captación de agua para dar respuesta a la escasez de la misma.

 

Más de 40 obras de ampliación y 46 nuevos edificios

 

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, destacó la importancia que tiene esta obra de ampliación y refacción del edificio que comparten dos instituciones escolares, en la zona de El Impenetrable chaqueño, y que ambas suman en total una matrícula de más de 200 estudiantes.

 

A la vez que señaló que “desde el año pasado están en marcha una gran cantidad de obras de construcción de escuelas a nuevas, refacciones y ampliaciones en distintas localidades de la provincia, cumpliendo con el firme compromiso del gobernador Domingo Peppo, para brindar la infraestructura necesaria a estudiantes y docentes para que se pueda avanzar hacia la calidad educativa”.

 

Agregó: “Avanzamos con nuestros objetivos a través del financiamiento del PROMER, PROMEDU III, INET, y con la aplicación del Fondo Rotatorio Nacional, es decir que a medida que se obtiene la aprobación de los distintos proyectos, la Provincia invierte en obras de infraestructura escolar para garantizar el desarrollo de clases en espacios de calidad”. Y remarcó: “Invertimos más de $900 millones en 40 obras de ampliación y refacción, y construcción de 46 nuevos edificios escolares y ejecutamos más de 50 refacciones con una inversión de $40 millones del Fondo Rotatorio para mejorar la infraestructura escolar”.

 

Lemos valoró la capacidad operativa de los equipos técnicos de Infraestructura Escolar quienes están permanentemente en territorio, junto a las comunidades educativas y son los encargados de elaborar los proyectos que dan respuesta a las distintas necesidades planteadas y consolidan la tarea de gestión para poder concretar hasta el momento y en la última década más de 500 edificios nuevos y refaccionados a lo largo de toda la geografía provincial.

Compruebe también

La EPGS N°12 participó de la 40° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña en Quitilipi

La reconocida chef Diana Delssin es la titular del curso de Auxiliar de Cocina Calificado …

Sáenz Peña: Salud en colaboración con UNCAUS concretó por primera vez una cirugía de manga gástrica

Fue financiado por el Programa Incluir Salud.  

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos