Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Utre Ctera reclama paritarias nacionales y participará de la marcha del 21

Chaco: Utre Ctera reclama paritarias nacionales y participará de la marcha del 21

El Secretario General de Utre Ctera Chaco Carlos Cuevas sostuvo, en coincidencia con el reclamo de sus pares en la asamblea realizada el día de ayer en Buenos Aires, que “se espera la convocatoria a paritarias del gobierno de Mauricio Macri. Reclamamos paritarias.  Sí o sí. El gobierno nacional es responsable de garantizar el inicio del ciclo lectivo, por ello debe convocar a la paritaria nacional docente”, indicó.

 

En tanto, aseguró que también aguardan la convocatoria del gobierno provincial “ya que el 7.5% de incremento del año pasado resultó insuficiente  teniendo en cuenta los feroces aumentos de la canasta alimentaria, servicios básicos y transporte. Los salarios de los trabajadores quedaron por debajo de la línea de la pobreza”, afirmó el sindicalista.

Carlos Cuevas confirmó que la Utre Ctera Chaco participará de la movilización nacional, el 21 de febrero, contra los despidos, el ajuste, los tarifazos, contra las reformas previsional y laboral, contra la baja de planes sociales, por paritarias libres, contra la criminalización de la protesta social.

Plenario Nacional

Ayer martes se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CTERA y luego de analizar la situación nacional y de las provincias resolvió:

– Ratificar la denuncia al gobierno nacional por el Decreto 52/2018 que elimina la Paritaria Nacional Docente.

– Ratificar que el Estado Nacional es corresponsable, junto a los estados provinciales, del sostenimiento de la educación en la Argentina como estipulan la Ley Nacional de Educación – Ley 26.206 – y la Ley de Financiamiento Educativo – Ley 26.075 -.

– Convocar al Congreso de la entidad el 28 de febrero, para analizar la situación nacional y de las provincias y resolver las medidas de acción a seguir.

– Rechazar cualquier intento de imponer presentismo, ítem aula y otros mecanismos de coerción.

– Desestimar despidos o cesantías en ninguna jurisdicción.

– Rechazar la reforma educativa que atenta contra la escuela secundaria y los institutos de formación docente.

– Rechazar la reforma previsional. Impulsar un petitorio por la derogación de la reforma previsional, contra la armonización de las cajas provinciales y contra la eliminación del régimen jubilatorio docente.

– Participar de la movilización nacional, el 21 de febrero, contra los despidos, el ajuste, los tarifazos, contra las reformas previsional y laboral, contra la baja de planes sociales, por paritarias libres, contra la criminalización de la protesta social.

– Ampliar, en el día de mañana, la denuncia ante la OIT – que CTERA realizó en el 2017 – por la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente.

– Reiterar, como lo hicieron  en el Congreso de la Nación, la exigencia de aumento del Presupuesto Educativo y la defensa de los programas socioeducativos.

Señalaron que el Gobierno Nacional es responsable de garantizar el inicio del ciclo lectivo, por ello debe convocar a la Paritaria Nacional Docente.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa