Inicio / ACTUALIDAD / 23 de abril: Día Internacional del Libro

23 de abril: Día Internacional del Libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Accedió www.chacoenlineainforma.com

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

Día Mundial del Libro: no importa el formato, sino el contenido

Y ese año se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor». En el sitio de la UNESCO señalan que valorizando este día se busca apoyar «la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento (…), la promoción de la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y los recursos educativos«.

El dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, quien murió el 23 de abril de 1616.

En Buenos Aires, el 23 de abril comenzarán las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro, enfocadas, entre otros aspectos, a valorizar y potenciar la edición universitaria en sus diferentes variantes y soportes. Y el jueves 25 abrirá sus puertas para el público en general. El Día del Libro también se conmemora en recuerdo de Miguel de Cervantes Saavedra (EFE).

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa