Inicio / ACTUALIDAD / 11 de julio: Saludamos a la comunidad de Presidencia de La Plaza en su 98° aniversario

11 de julio: Saludamos a la comunidad de Presidencia de La Plaza en su 98° aniversario

Compartir

La ciudad de Presidencia de La Plaza, comúnmente abreviada Plaza, es la cabecera del departamento Presidencia de la Plaza, en la provincia del Chaco.

Se desarrolló sobre la estación de ferrocarril, constituyéndose en uno de los principales núcleos habitacionales de la provincia durante la primera mitad de siglo.

La principal actividad económica es la ganadería, influenciada por la gran cantidad de tierras bajas y anegadizas existentes al sur de la ciudad, que impiden el desarrollo de la agricultura.

 

La fabricación de muebles con maderas de los bosques locales es otro de sus principales ingresos.

 

Presidencia de la Plaza surgió a partir de una estación del ferrocarril de Barranqueras a Metán en 1910. El primer poblador fue Victorio Ghío, quien comenzó la explotación de los extensos quebrachales.

 

Entre sus primeros pobladores se destacó Celestino Fernando Veuthey, quien se instaló en la zona en 1917, en un campo de su propiedad de 3300 hectáreas donde se dedicó principalmente a la ganadería.

Su principal acceso es la Ruta Nacional N° 16, parte de un Corredor Bioceánico que une Brasil y Chile. La misma la conecta al sudeste con La Verde y Resistencia, y al noroeste con Machagai, Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña.

La Ruta Provincial N° 7 corta transversalmente a la anterior y la une al norte con Colonias Unidas y Las Garcitas, y al sur con Charadai.

Se celebra el aniversario de su fundación el 11 de julio de 1911 aunque oficialmente lo fue en 1921, y lleva el nombre de la Presidencia de Victorino de la Plaza.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa