Inicio / ACTUALIDAD / 11 de julio: Saludamos a la comunidad de Las Breñas en su 98° aniversario

11 de julio: Saludamos a la comunidad de Las Breñas en su 98° aniversario

Las Breñas es la ciudad cabecera del departamento Nueve de Julio, en el sudoeste de la provincia del Chaco, y está ubicada a 257 km de la capital provincial, Resistencia.

Contiene un importante museo y su economía se basa en la agricultura y la ganadería, como así también en la industria de maquinaria agropecuaria.

Dentro del municipio se halla la localidad de Las Piedritas, única cantera de piedras de la provincia.

Su nombre se debe a los breñales situados al oeste de la ciudad, pequeñas lomadas o mesetas que caracterizan al lugar, por esa razón los primeros pobladores en su mayor parte inmigrantes y criollos lo tomaron en cuenta para dar origen a su nombre.

Es sede de la «Fiesta Provincial del Inmigrante» que se realiza todos los años en noviembre en el Predio de los Inmigrantes.

También, desde el año 2003, es la sede de la Fiesta Provincial de las Carrozas Estudiantiles, en la cual los alumnos de los distintos colegios elaboran anualmente carrozas que desfilan el 20 de septiembre a la espera del Día del Estudiante que se conmemora el 21 de ese mismo mes.

La principal vía de comunicación es la Ruta Nacional 89 que la vincula al nordeste con Corzuela y la Ruta Nacional 16, y al sudoeste con Charata y la provincia de Santiago del Estero.

La Ruta Provincial 6 también atraviesa la ciudad y la vincula por asfalto al este con San Bernardo y Villa Berthet, y al noroeste con la provincia de Santiago del Estero.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa